Monday, May 6, 2024
HomeCriptonoticias MundialesDesmitificando la Auto-Custodia y las Claves Privadas

Desmitificando la Auto-Custodia y las Claves Privadas

A medida que las empresas de Wall Street compiten por la aprobación de ETF de bitcoin, los defensores de Bitcoin instan a los participantes a considerar la autocustodia como una alternativa de menor costo. Bitcoin es un activo único. Aunque solo existe en el ámbito digital, también es un instrumento al portador que no requiere que ningún tercero lo posea o posea.

Al tomar la custodia de su bitcoin, no solo mantiene la exposición a la acción del precio, sino que también elimina el sangrado lento de las tarifas de gestión y los riesgos catastróficos que implican las contrapartes. Al retirarse de un intercambio, los titulares de bitcoins pueden generar una billetera que solo ellos controlan. La billetera se genera a partir de un conjunto de palabras aleatorias. Muchos monederos generarán estas palabras para usted, pero para mayor seguridad, los participantes pueden optar por generar ellos mismos la aleatoriedad. Las técnicas comunes para la generación incluyen lanzar monedas o tirar dados. Los defensores de esta técnica postulan que es la única forma de garantizar una verdadera aleatoriedad en la generación de la billetera, eliminando la confianza en el software que le proporcionaría esta aleatoriedad.

Dependiendo del tipo de billetera que esté generando, generará una cadena de 12 o 24 palabras. Estas palabras incluyen lo que se conoce como su clave privada. Cuando ingresa a un dispositivo de billetera Bitcoin o plataforma de software, se crea una dirección única que le permite recibir bitcoins y custodiarlos sin riesgos de contraparte. La clave privada también es el mecanismo que permite a las personas enviar bitcoins desde sus billeteras. Las palabras deben mantenerse en secreto y servir como respaldo para su billetera si su mecanismo de interfaz se pierde, destruye o deja de funcionar.

Existen numerosos métodos para hacer una copia de seguridad de sus claves. Una solución común es Black Seed Ink, una empresa que vende placas de grabado de metal para proteger sus palabras semilla del agua y el fuego, así como fallas técnicas al almacenarlas en línea. Hay varias otras compañías (por ejemplo, Titan) que también venden placas de respaldo de metal en diferentes formas.

El método recomendado para interactuar con sus claves es a través de una billetera dura, también conocida como almacenamiento en frío. Hay una multitud de dispositivos de hardware disponibles para la compra que almacenan sus claves privadas y le permiten interactuar con la red de Bitcoin mediante el envío de bitcoins de igual a igual. Los dispositivos de hardware populares solo de bitcoin incluyen Foundation Passport, ColdCard y Blockstream Jade. Aunque algunos vienen con interfaces de software patentadas, no se requieren para usar los dispositivos. Las soluciones de software de código abierto como Blue Wallet y Sparrow también existen como una forma de interactuar con el libro mayor de código abierto de Bitcoin.

Aunque esta lista ciertamente no lo abarca todo, debería ser suficiente para comenzar su viaje de autocustodia hacia Bitcoin. Aunque desalentador al principio, la autocustodia es la única forma de garantizar que su bitcoin esté realmente seguro.

Afortunadamente, hay personalidades como BTC Sessions que han dedicado su vida a educar a otros sobre cómo usar correctamente estas aplicaciones de software y hardware. Su biblioteca de videos se puede encontrar en YouTube y es un primer paso esencial en el desarrollo de su plan individualizado para asegurar su bitcoin.

RELATED ARTICLES

Most Popular