Sunday, May 19, 2024
HomeHistoriaRefugiados en los Estados Unidos

Refugiados en los Estados Unidos

Los salvadoreños que se mudaron a los EE. UU. para escapar de la guerra enfrentan muchas dificultades incluso después de llegar aquí. Los recuerdos de la guerra, de los seres queridos que han muerto y la experiencia de mudarse a un nuevo país con un nuevo idioma dificultan la adaptación a su nueva vida.

Para los niños, esto puede ser especialmente difícil. Varios estudiantes salvadoreños y guatemaltecos sufren de factores estresantes relacionados con el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Las personas que sufren PTSD vuelven a experimentar eventos traumáticos en sus vidas en forma de recuerdos y pesadillas. El PTSD se notó por primera vez en la década de 1970 en los veteranos de Vietnam que habían regresado de la guerra.

Ya sea que los niños tengan PTSD o no, generalmente se enfrentan a una combinación de factores estresantes que incluyen: reunirse con padres que pueden no ser familiares para ellos, separación de abuelos y amigos que pueden haberse quedado en su país de origen, recuerdos de exposición a violencia o abuso en su hogar país o durante la inmigración, miedo a la deportación, peligros para la salud, presiones económicas y discriminación. A menudo, debido a las presiones económicas, los niños tienen que hacer frente a estas tensiones solos. La familia, los amigos o los propios niños pueden estar trabajando por la noche, por lo que en lugar de tener la oportunidad de informar y recuperar sus fuerzas para el día siguiente en la escuela, las frustraciones simplemente se acumulan en su interior.

La asistencia de los compañeros y los maestros que encuentran actividades en las que el estudiante inmigrante puede compartir sus fortalezas y conocimientos son fundamentales.

Hay muchas oportunidades para que los maestros y estudiantes se involucren en los esfuerzos para mejorar la vida de los refugiados aquí en los EE. UU. y terminar con las condiciones que obligan a las personas a elegir entre su hogar y la seguridad en primer lugar.

RELATED ARTICLES

Most Popular